Senderos del Sembrador es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por padres de personas con discapacidad intelectual y un amplio staff de profesionales. Su objetivo es administrar un Centro de Día donde los jóvenes que ya egresaron de la escuela no pierdan la continuidad educativa, social y recreativa.

Coordina tanto actividades internas (plástica, pintura, cocina, yoga, psicodanza, teatro, educación física, carpintería y huerta) como externas (natación, paseos, pernoctadas, campamentos, competencias deportivas y jornadas de integración), incluyendo vacaciones de verano y de invierno, y paseos todos los días sábados. Además posee convenios de colaboración, pasantías y observaciones con casas de altos estudios, y ofrece asesoría legal para familiares y cuidadores.

Sitio web de la Asociación

Senderos del Sembrador

Beneficiario: Senderos del Sembrador
Año de realización: 2014

Piezas diseñadas:
– Iso-logotipo Asociación, Centro de Día y Club de Sábados
– Sistema de identidad
– Sistema de afiches Centro de Día
– Banner infográfico
– Sistema de postales Centro de Día y Club de Sábados
– Folleto díptico
– Portadas Facebook
– Posteos Facebook Centro de Día y Club de Sábados

Equipo de trabajo:
Alumnos: Lucía Kopyto, Paula Maneyro, Melisa De Siervi.
Docentes: Natalia Pano, Pablo Acuña, María José Dubois, Juan Martín García.
Senderos del Sembrador: Licenciada Karina Guerschberg, Directora.

Presentación del proyecto de identidad visual para Senderos del Sembrador.

El 6 de agosto de 2014 las alumnas que participaron de este proyecto expusieron su trabajo ante las autoridades de la Asociación, sus integrantes y el equipo profesional.

Las estudiantes presentaron las piezas diseñadas y detallaron los criterios empleados para confeccionarlas. Todos pudieron relatar su experiencia y reflexionar sobre el desarrollo del trabajo y los resultados obtenidos.