Para recibirse, los alumnos de la UBA harán trabajos solidarios

Posted by on May 22, 2012 in Novedades | No Comments

Será obligatorio para los ingresantes de 2013 y optativo para quienes ya estén cursando. Así lo confirmó el rector Rubén Hallú, quien explicó que se trata de una tarea “netamente académica” para “devolverle a la sociedad algo de lo que nos da”

Foto: sociales.uba.ar

Foto: sociales.uba.ar

La UBA agregó un requisito más para poder obtener el diploma firmado por la universidad: los estudiantes de todas las carreras tendrán que realizar 40 horas de trabajo comunitario o educación solidaria relacionados con su profesión, según confirmó Hallú, rector de la facultad.

Es una estrategia pedagógica con el objetivo de articular actividades de aprendizaje y servicio. La medida rige, obligatoriamente, para aquellos que ingresen en el 2013, pero los que ya son alumnos regulares podrán realizarlo optativamente.

“Puede ser un instrumento de cambio, acercando a la universidad a los sectores más desfavorecidos y ayudando a promover su desarrollo”, afirmó Hallu, y añadió que “la producción de saberes de la universidad debe contemplar las particularidades de la sociedad en la que está inserta, detectar los problemas y desafíos, ofrecer respuestas, realizar acciones directas y retroalimentar el desarrollo de nuevos contenidos”.

Estas tareas van a depender de una o varias materias, el estudiante tendrá que completar las actividades fuera del aula y el requisito fundamental es que tenga impacto curricular. Una vez completada la cuota horaria, el docente tendrá que certificar que el trabajo fue realizado y “aprobar” al alumno.

Fuente: Infobae, 22/05/12.