INNOVAR 2013 selecciona un trabajo de Diseño sin fines de lucro

Posted by on Oct 24, 2013 in Novedades | No Comments

innovar

La identidad que Diseño sin fines de lucro realizó para el Centro Cultural Borda en el año 2011 quedó seleccionada entre más de 1700 proyectos para participar del concurso INNOVAR 2013 que anualmente organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El equipo participó también con un panel de la muestra realizada en Tecnópolis entre el 9 y el 13 de octubre pasados, con el objeto de compartir, conocer y difundir las nuevas ideas que se vienen llevando adelante en los distintos campos del conocimiento.

El Centro Cultural Borda es un espacio de producción y reflexión artística dentro del Hospital Neuropsiquiátrico Borda. Su objetivo es abordar el arte como herramienta terapéutica para el tratamiento de la enfermedad mental generando un espacio en que internos y participantes externos de distintas ramas del arte conviven sin ningún tipo de distinción entre sí.

Le identidad construida para el proyecto responde al criterio de darle visualidad al particular espíritu que se percibe, teniendo por objetivo abordar la locura en forma directa y sin tabús, tratando de derribar ciertos prejuicios que existen respecto a esta y a la institución en sí. Los resultados son piezas de bajo costo de producción y reproducción conforme a las posibilidades reales del comitente.